miércoles, 6 de mayo de 2009

Por Otros Lares.....¡¡¡¡¡¡¡


Estaba ahora por el sur del país y recordaba mis aventuras por la otra parte del País , hacia remenbranza lo gran amplio que es nuestro territorio nacional con diversos paisajes , pero en toda la costa se ve ese desierto amplio interminable , árido y caluroso . Me atendieron muy bien en la agencia que esta vez me toco viajar , las horas no se hacen tan largas cuando eres bien atendido.
Llegando al lugar pude observar la gran diferencia que hay en los lugares por mas que seamos un mismo país , una misma cultura las constumbres están enraizadas en cada lugar , en le norte la gente se transporta con moto taxi , al sur en Taxi ...y station por siaca y a s/. 2.50 .
Una cosa que me llama mucho la curiosidad es que la gente norteña es muy hospitalaria y con una gran enseñanza culinaria , pero tienen algo que hasta ahora no lo puedo entender ...los caballeros tanto jóvenes y adultos , tienen bien marcadas las horas de trabajo... trabajan solo de 5 a 7 horas diarias , tu puedes ver en las casas de la cuidad gente en pleno descanso ( hechados en su hamaca ) a las 3:00 pm, sin ningún remordimiento y sin ninguna responsabilidad , una persona me contaba que las personas que hacen dinero por ahí no son necesariamente oriundas del lugar vienen de otro sitios. Realmente increíble.
Al sur del país la cosa cambia , observo que la gente es menos hospitalaria , la cocina es diferente a mi parecer , pero son mas de chamba algunos comercios atiendes hasta alta horas de la noche y ni que decir de la gente que trabaja pasando mercadería...se amanecen...
Se ve una diferencia bien marcada.
Con esta odiosa comparacion NO quiero decir que uno sea bueno y el otro malo...solo escribo lo que veo . Uds. saquen sus conclusiones
Siempre he dicho por este medio que me encanta viajar , y tengo la suerte de recorrer gran parte del país... no es por placer, aunque no lo crean es por trabajo...¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holas , pueden comentar sin reparos .