lunes, 23 de febrero de 2009

La Historia de un Taxista


Venia caminando por una calle de Lima y decido tomar un taxi, se escuchaba una música agradable , el auto era eso multicolores que abundan por acá, el Sr.Taxista tenia cara de Bonachón , entonces discutimos el precio y vamos.

Me esperaba un viaje largo, comienzo a preguntarle la clásica...es su auto amigo ...taxea por todo la capital...etc , el Sr. me responde con algo de mesura...pero con mucha amabilidad.
Comienzo ha conversar de fútbol ..., estamos muy mal __me responde__si no hay mucho que comentar , ayer gano la " U " le digo...sufriendo pero gano , así no se gana , amigo... me dice?. Tocamos el tema político ...eso ni hablar me dice...encima se llaman ratas ...que de malo habrá hecho la rata para llamarla así....jejejeje...

Amigo , me dice " mi hermano esta muy mal.... El mas o menos tiene su edad , es bastante amiguero , el sábado que paso ,saliendo de su chamba , se va tomar unas chelitas con sus amigos ...fueron solo seis", me dice .." luego se van a comer un caldito de gallina ...es cuando ocurre la tragedia...se estrella el auto donde venían contra un muro ...unos de los ocupantes a perdido un brazo. Pudo haber sido mucho peor , pero hay algo que es muy extraño, el chofer parecía que se quería suicidar ..me dice mi hermano ... se fue contra el muro...sin explicación"

Raro...le digo..sin explicación alguna , ahora como esta tu hermano le pregunto .."lo acaban de operar de la columna , no mueve los pies ,tiene collarín , encima el SOAT se acabo el día de hoy ...no se que hacer , ya vendí mi chacra, ¿Cuanto saldrá la cuenta? ", preocupado moviendo la cara y gesto adusto.

Seguimos conversamos de su tragedia ...pero notaba algo ¡ , el Sr. me agarro confianza , me contó parte de su vida , siendo un perfecto desconocido. me hablo de sus hijos , su esposa , sus logros personales.

Me agrado hablar con el Sr.

Cuando baje del auto , le desee que su hermano se recupere , y lo felicite de como ha sabido salir adelante de todas sus adversidades .

Me que pensando todas las historias que un taxista y otra personas tienen en su pensamiento.

Solo es cuestión de encontrarlas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holas , pueden comentar sin reparos .